lunes, 27 de junio de 2011

"El qué, el cómo, la inspiración y el sorteo" [The what, the how, the inspiration and the raffle]

Cuando tenemos una habitación que queremos transformar, algo que ya no sirve pero no queremos tirar, una tela bonita que queremos utilizar, un ratito libre que queremos llenar (¡qué será eso!)... queremos hacer que lo que es, sea de otra manera y nos preguntamos el qué. ¿Qué transformación haremos en la habitación o qué otra cosa puede ser eso que está viejo o qué podríamos confeccionar con esa tela o qué hacer en ese ratito libre? Cuando tenemos claro el qué, ahora toca el cómo. ¿Cómo hacer esa transformación, cómo hacer que eso viejo y en desuso sea algo con una vida nueva, cómo hacer ese proyecto de costura, cómo realizar esa actividad en ese ratito libre? Ese es el cómo. Y cuando respondemos el cómo ya nos llegó la inspiración. La cuestión es dónde buscamos las respuestas al qué y al cómo. ¿Dónde está la inspiración?
No sé ustedes, pero yo cuando tengo una duda mi primera fuente de información siempre son los libros. Lo cierto es que, con las nuevas tecnologías eso va cambiando y ahora recurro más a los blogs que sigo y a las páginas que consulto en la red. Pero no dejo de lado el papel impreso. Tanto de una fuente como de otra llega la inspiración y aprendes qué y cómo puedes transformar esa habitación, darle otro uso a ese viejo objeto, confeccionar con esa tela y entretenerte en ese ratito libre.
Hace poco descubrí la colección "Crea con Patrones". En Libroidea pueden ver (y comprar) todos los pequeños libritos que la forman. Cada uno de ellos se dedica a un tema específico y, en pocas páginas, te presentan muchos modelos con sus patrones. Estos son dos de los que he comprado:



También compré este otro sobre ideas para diseñar jardines y patios:


Los tres libritos serán algunos de los regalos del sorteo, del que anunciaré todos los detalles el próximo viernes. 






1 comentario:

  1. Qué bonitos Chari! Y sí, no hay como un libro o una revista para mirarlos todas las veces que sea necesario y seguir inspirándose!
    Que hagas cosas lindaaaas!
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias