viernes, 26 de agosto de 2011

Botes y flores para el fin de semana

Cuando empecé en vena recicladora y reutilizadora, más con ánimo de aficionada a las manualidades que con ánimo ecologista, es la verdad, pensé que era una pena tirar las latas de leche condensada y esto es lo que ha pasado:


No crean, no llevo mucho tiempo guardándolas. No llega a dos meses. El problema es que tardamos más en gastarlas que en reutilizarlas y se acumulan y se acumulan... Mi objetivo era usarlas para, aprovechando sus tapas, guardar pequeñas cosas en ellas (¡uf, cuánto me ha costado pensar en este uso!). Eso sí, tras un proceso de tuneado mezclando todas las técnicas que conozco. Por ahora sólo he hecho dos: con decoupage, pintura, telas y goma eva. 



Todavía quedan muchas por reciclar... Así que toda idea es bienvenida.

********

Pero hoy es viernes y les deseo un feliz fin de semana con flores... en lata de leche condensada. No podría ser de otra forma.



12 comentarios:

  1. ¡Muy lindas las latas y las flores!
    Me gusta en algún florero finito poner 1 o 2 flores queda muy chic.
    Acá los tarros de leche condensada, vienen para abrirlos con abrelatas! Se podrían guardar caramelos, galletitas, fideos para sopa, café, pañuelos descartables. Seguro que hay para más...
    Besos... feliz fin de semana para vos también...

    ResponderEliminar
  2. Con cosas simples has logrado algo muy lindo y sobre todo útil. Además nunca están demás, las mujeres siempre tenemos algo que guardar.
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas latas!! yo también me las guardaría todas y tus tuneados quedaron muy muy buenos. Y te digo, que así al natural como florerito queda lindísimo sobre todo con esas rosas espectaculares. Beso grande y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Quedaron muy bién!!! Monica te ha dado ya un montón de ideas, yo así de pronto se me ocurre forrarlos de crochet...que és lo mio...jajaja!, pero...te puedes creer que jamás he forrado nada de nada!!! También como azucarero haciendo un decoupage con alguna ilustración "dulce". Estaré pendiente, a ver que haces con ellos!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Es una manera muy dulce de darle una nueva oportunidad...y gracias por las flores...feliz fin de semana para ti también

    ResponderEliminar
  6. Hola Chari, las latitas te han quedado monisimas.Yo habia pensado en q las podias forrar en crochet, pero como nuestra amiga Cristina ya tuvo la idea, yo te doy otra...forrala con fieltro y alguna pasamaneria, quedaria chulisima.Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Chari, no quise molestar a nadie, sólo que cuando dejo un comentario me gusta chusmear lo que ha escrito otra gente y tal vez acoplarme al mismo. Espero que no te hayas sentido ofendida. Beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por sus ideas. Ahora no tengo excusa para ponerlas en práctica.
    Ale, no, no me sentí ofendida, al contrario, me hiciste pensar y reir cuando me vi que no tenía sentido moderar una opinión sobre un color de pintura. Tenías toda la razón y te lo agradezco mucho. Además tu referencia a mí no era sobre la moderación de comentarios. Pero es que realmente es como lo dijiste. Muchos besos y puedes acoplarte a mis comentarios cuando quieras (y discrepar, si fuera el caso, también).

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bonitos! Qué belleza de rosas!
    Muy feliz fin de semana a vos también.
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Me faltam palavras ,pra agradecer sua atenção
    comigo.
    Ser sua amiga é um presente de Deus na minha vida.
    Agradeço a cada uma de suas visitas todas
    elas me deixaram muito feliz.
    Que seja abençoada por Deus nossa amizade para sempre.
    Desejo um feliz final de semana beijos com infinita ternura e paz..
    Evanir..
    Que bom te conhecer e poder te seguir!!

    ResponderEliminar
  11. Chari me encantan las rosas rosadas, son de tu jardin? buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. No, Maru, no tengo jardín, sino un pequeño patio. Pero, aunque tengo bastantes plantas (todas las que caben en él), no tengo rosas. Estas dos me las regaló la señora a la que le compro las flores en el mercado.
    Besos

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias