jueves, 13 de octubre de 2011

Mapas y planos, oriéntate y decora

Mi sentido de la orientación es nulo. Si entro en una tienda, es muy probable que al salir vuelva en la dirección contraria a la que iba, es decir, vuelva sobre mis pasos. En un viaje a París estuve más de media hora dando vueltas en torno al Centro Pompidou (incluso tuve tiempo de imaginar una disparatada teoría que explicaba el poder de atracción de este centro que impedía que yo consiguiera salir de las calles que lo rodean). En las ciudades que no conozco no puedo moverme sola sin un plano. A veces, en mi propia ciudad (de tamaño pequeño, casi pueblo) me despisto y no soy capaz de llegar a algunos sitios sin preguntar.  Tiemblo cuando alguien me pregunta una dirección porque, con la mejor intención del mundo, suelo enviarlo a algún otro sitio. En fin, que la orientación espacial no es lo mío. No me pidas que me oriente por el sol como hace mi chico. Menos mal que cuando viajamos él es mi mapa, mi plano y hasta mi GPS.
Por el agobio que me da ir sin un plano de las ciudades que no conozco, siempre que vamos de viaje volvemos con varios: algunos que nos dan en el hotel, algunos de las oficinas de información. Si puedo, antes de llegar a la ciudad, en el aeropuerto, los consigo. Así que he buscado algunas ideas (hay muchísimas) para utilizarlos en la decoración. Algunos exceden con mucho las dimensiones de una ciudad: son mapas-mundi. Otros sí pueden realizarse con los planos que me traigo de los viajes. Y uno se hace con un plano del metro (este me gusta especialmente).

House Beautiful

Homedit
Esta es una forma de recordar las ciudades y las gratas experiencias que has vivido en ellas dedicándoles un pequeño cuadro en casa. Otra forma de hacerlos es poniendo sobre el plano (que haría de fondo) una silueta (en negro) de algo que identifique a la ciudad.

Everything fabulous

En este proyecto se utiliza el plano del metro de París y se trasladan a un lienzo únicamente las diferentes líneas. El resultado está en la última foto y el tutorial que explica cómo hacerlo lo puedes ver pinchando en el pie de la última foto.


College Life DIY (tutorial)
Y tú ¿no tienes por ahí un mapa o plano que te traiga buenos recuerdos?

7 comentarios:

  1. Siiií! ese cuadro de los corazoncitos había pensado hacerlo una vez que lo ví (y por supuesto no lo hice) con el plano de Buenos Aires, con el de Vigo (Galicia, donde me he sentido como en casa siempre) y con alguno más que está en una disyuntiva.
    El del metro me marea! Besito!

    ResponderEliminar
  2. Chari...tengo un montooon de planos...me pasa lo que a ti no salgo sin plano...me gusta alguna de las ideas que has puesto...con el del metro me pasa lo que a Ale...yo mayormente los utilizo para prestarlos a los amigos...y normalmente no me los devuelven...besos

    ResponderEliminar
  3. ¡La verdad es que no, pero me gustaría!
    Magnifica entrada, con una muy buena idea!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Són muy decorativos! Todas tus propuestas me gustan, pero me quedo con la primera, empapelar una pared así le da un aire super especial a cualquier estancia!!
    Besos y feliz viernes!:)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los mapas! Me gustaron los bastidores redondos!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Este post no lo había visto! Qué me pasa que pierdo tus entradas!! necesito un mapa ya!! jaja
    No los uso mucho, Marido ES un GPS envidiable!
    pero me encantan de todos modos como elemento decorativo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía tu blog. Me he estado dando una vuelta por él y me ha gustado mucho, así que tienes desde hoy un seguidor más.
    Me encanta esta tendencia actual a decorar con mapas.
    Muchas gracias por pasarte por Etxekodeco.
    Un saludo y feliz fin de semana
    Fran

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias